domingo, octubre 23, 2011

Acojonados & Indignados… Y aliviados

Publicado en "Diario Menorca" el sábado 22 Octubre

13-X-11
Después del duelo planetario por la muerte de Steven Jobs, se avería, entre lamentos planetarios, eso del / la BlackBerry que, si no estoy equivocado, se trata de uno de esos artilugios cibernéticos portátiles especializados en interrumpir conversaciones, obstaculizar lecturas, clausurar sobremesas, abortar cualquier intento de masturbación responsable (intelectual, of course) o simplemente coartar la libertad de perderse por los vericuetos de la vida, lejos de esa moderna esclavitud de la disponibilidad continua… Diablos, ¿es que nadie disfruta ya con el incógnito?


14-X-11
Las imágenes de Inside Job que vi anoche por televisión titilan en mis retinas como destellos de añejos oropeles. ¿No era acaso esto, la desregulación salvaje de los movimientos financieros, el cumplido sueño liberal?...
Leo un recorte de hace unos días del New York Times sobre donantes de esperma que me abre la puerta del departamento de asociación de ideas: los padres de un niño de siete años, concebido de esa legítima manera, quisieron que su hijo conociera a sus posibles hermanos y le salieron nada menos de 150 fraternales retoños concebidos con el mismo esperma, cuyo emisor se supone aspira al guiness de gran masturbador. Era obvio que los padres empezaran a pensar en hipotéticos incestos, transmisión de enfermedades genéticas etcétera…
Y he ahí lo que me informan mis funcionarios de guardia del departamento de conexiones neuronales: ¿No está clara la necesidad de regular, poner límites, a las donaciones de esperma?, ergo, ¿Tan lesivo es para la sacrosanta libertad de mercado, regularla? ¿No hay que prevenir enfermedades como los bonos-basura o los escandalosos bonus y pensiones de los directivos? ¿No es tiempo ya de dejar de usar la palabra libertad en vano?


15-X-11
Me reúno, muleta en mano, en el Amadeus con mi editor J.L Clemente para organizar las presentaciones de “Cuestión de huevos” en diversas ciudades españolas. Escéptico y acojonado por la situación mundial me sigue asombrando el hiperactivo empuje de este hombre y su dinámica editorial Heptaseven que ayer presentó en Menorca “El psicólogo y la molesquina” de Juan Elorduy.
-Pero, ¿qué hay de la crisis, y la efímera presencia de los libros en las estanterías?-le pregunto, ansioso.
Pero JLC sonríe y me anuncia novedades y más novedades, torrentes de presentaciones. Los hay corajudos a quienes no parece afectarles la era del acojono cósmico…


16-X-11
Sosegada reflexión bajo el sol de Cales Fonts:
El movimiento mundial de indignados no es baladí ni asunto de perroflautas o de perros que ladran su rencor por las esquinas como les gusta proclamar a emisarios de la caverna. Estamos ante un grito de rabia de las capas sociales más castigadas por la crisis que han perdido la confianza en los habituales cauces democráticos, anclados en prácticas decimonónicas (endogámicas) por una parte, y esclavos de las grandes corporaciones financieras por otra. Urgen cambios locales en el funcionamiento de los partidos (abrir compuertas a la participación ciudadana), en la estructura democrática (Senado, diputaciones etcétera) y cambios globales para regular el mundo financiero. Sobran algaradas callejeras como la de Roma.
Suculenta butifarra con ajos tiernos en Es Llenagall


17-X-11
Recojo un florilegio de otros peculiares indignados: “¡No tienen ni puñetera idea!” clama Esteban Fernández Pons ante la llamada Conferencia de Paz de San Sebastián, mientras Alfonso Ussía desde La Razón vomita asco (sic) por todos los poros de su artículo (?) y Alejo Vidal Quadras en La Gaceta afirma que “Rubalcaba se ha ensuciado con la peor de las indignidades y ha vendido a su país a la escoria más repulsiva”…
Tras entonar una jaculatoria como expiación, me dispongo a escuchar, ver y esperar… Con ilusionado escepticismo.


18-X-11
En contra de lo que se dice, pienso que el verdadero conflicto político vasco empezará en el momento en que ETA deje ser un problema…


19-X-11
Recibo un e-mail desde Ginebra en el que mi amigo N., tras la lectura de mi anterior dietario, me aconseja aprender a manejar los artilugios de Jobs si quiero jugar con mi nieta… Vade retro, Satanás, ¿Y qué hago con todos los cuentos y libros de aventuras que le tengo preparados? Cada uno tiene su misión en la vida, amigo. La mía no es el teclado y espero que la de Inés…No del todo.


20-X-11
Fin de la pesadilla etarra. Alivio y Aleluya. Linchamiento de Gadafi en Libia. Horror. Pero ¿qué podemos argüir los occidentales después de la cacería de Bin Laden?