lunes, diciembre 17, 2007

Esquitxos

¿Es este blog un criadero de estereotipos progres ? Si los progres son ( somos, según mis corresponsales), por definición, relativistas, gente sin principios ni valores, ¿cómo van, vamos, a tener estereotipos, o sea ideas fijas, inamovibles. Veletas mecidas por el viento cambiante, picoteamos aquí y allá, sin hoja de ruta, y lo que es peor, sin atender a los sabios requerimientos de la gente normal y decente que sí tiene claro el rumbo, a saber:
-En materia económica, Estado mínimo, impuestos testimoniales, estrategias empresariales.
-En cuestiones territoriales, Estado máximo, es decir, unidad sagrada de la Patria, autoridad y firmeza en la contención de otros sentimentos patrios(deleznables, por supuesto). Rigor en la aplicación de penas: colgamientos gonadales, pudrimientos en cárcel etcétera.
-En asuntos morales, pragmatismo con guiños constantes a los únicos guardianes de la moral basada en la ley natural y sus legítimos administradores, los clérigos.
-En Cambio Climático, sembrar la duda, como en la Justicia: Al Gore, al fin y al cabo no deja de ser un progre, además de niño pijo de Boston.
-Y mucho ruido mediático sobre Principios y Valores. Lo decía el otro día el "copero" Ignacio Villa. Nosotros no nos "decantamos" políticamente, sólo planteamos "Principios".
Aquel que no esté en esta línea es un progre, un titiritero o un rojo de la peor especie, no hay término medio, ni más pensamiento libre que el de ellos, los auténticos liberales, así que acojámonos a la verdad marxista, la de don Groucho:: "Señora, estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros"