domingo, marzo 25, 2007

Esquitxos

Dice Felipe González que los españoles estamos inmersos en un clima prebélico; Polanco, el líder de PRISA reconoce que está cavando su trinchera ante el peligro "pepero" y los peperos siguen, desde el monte al que se subieron el 14-m, su guerra de guerrillas contra todo lo que se mueve. Mis amigos tampoco andan muy boyantes de moral...
¿Qué nos está pasando?, ¿qué me pasa a mí que, cual Obélix, me digo una y otra vez "están locos estos españoles"? Quizás sea mi propensión natural hacia el pesimismo la que me hace ver siempre signos de que las cosas no van tan mal, al contrario que los optimistas compulsivos que como esperan que todo vaya sobre ruedas, se deprimen a la menor ocasión. Lo cierto es que no veo apocalipsis por ningún lado (claro que no vivo en Madrid, donde son muy dados a escuchar la COPE y por tanto al rasgamiento patriótico de vestiduras), aunque nunca he tenido tantas ganas de que lleguen las elecciones generales para ver si de una vez se asumen sus resultados.Lo contradictorio es que también creo que es mejor que tarden un año. Cada cosa a su tiempo, y valeriana, mucha valeriana.