viernes, abril 04, 2008

Esquitxos

Algunos amigos me preguntan cómo tengo estómago para aguantar tanta saña persecutoria en este blog, en el que digas lo que digas todo es utilizado en contra tuya, mientras otros me instan a clausurarlo con urgencia para impedir el paso a quienes no intentan rebatir ideas sino rebatirte a ti con rencor implacable.
Nada más lejos de mí que la pulsión masoquista, pero me metí en la blogoesfera para ofrecer un espacio de debate libre de condicionantes (comprendo que cuesta más contestar a pecho descubierto en el periódico en que escribo, no todo el mundo tiene redaños para ello) y por otra parte, trascender los límites de la isla, y pretendo ser consecuente con ello, esperando siempre el Godot de opiniones fundadas y articuladas que me ayuden a salir de mis errores.
Lamentablemente, por ahora éste no es el caso, y el blog sigue colonizado por un grupo de inasequibles al desaliento que me atribuyen todo tipo de perversidades como la de ser un "progre" de tres al cuarto, "tonto útil" de manipulaciones varias, deportista de salón y pacotilla, ricachón que se pega la gran vida y traidor a no sé qué principios y compromisos de mi juventud...
Por respeto a visitantes de allende ínsulas baratarias, que puedan pensar que están ante un falangista renegado que ahora sirve al zapaterismo, me veo obligado a puntualizar algunos aspectos:
-Nací en un ambiente de derechas pero en absoluto facha.
-Nunca he pertenecido a partido alguno, ni he jurado ni prometido "principios", ni he participado en actividades de tipo político ni he ostentado cargo ni disfrutado de remuneración activa alguna ajena a mi profesión ( en el periódico en que colaboro desde hace más de cuarenta años lo hago gratis et amore), salvo dos tertulias televisivas en los tres últimos años en que me tuve que desplazar a la isla vecina.
-Mi única actividad pública ha transcurrido en el Ateneo de Mahón, entidad laica y apolítica, donde he trabajado veintidós años, también gratis et amore, obviamente, los últimos siete como presidente.
-Soy entrenador de fútbol titulado y he trabajado varios años, gratis et amore, para diversos clubes y escuelas de fútbol de la isla. Juego al tenis regularmente y al fútbol ocasionalmente.
-No soy rico ni lo he sido nunca aunque siempre que puedo me gusta comer fuera de casa los fines de semana y comunicar mis hallazgos de buen yantar y mejor precio a mis amigos y lectores.
-Me interesan mucho los debates de ideas y muy poco las informaciones sobre corruptelas se llamen como se llamen y las perpetren políticos de derechas o de izquierdas.
-Actualmente voto al centro izquierda pero puedo hacerlo perfectamente a un partido de centroderecha laico e ilustrado...al que sigo esperando.
-Mis únicas fobias(dentro de un orden, o sea en son de broma) son el Real Madrid y los fanatismos de cualquier signo de los que nuestro país no acaba de librarse, y este blog tampoco.
P.S.-
Por mucho que se empeñen mis debeladores no me convertirán en el castrista ni en el nacionalista que nunca he sido. El franquismo me vacunó contra caudillos y patrias de distinto pelaje. Otra cosa es que defienda la protección de los idiomas minoritarios por motivos puramente culturales...