jueves, septiembre 15, 2011

Canallada

Contemplo las imágenes y me parece estar viendo una película de Berlanga, pero no, aseguran y certifican que son ficción sino realidad, actualidad pura y dura. Me refiero a la barbarie de Tordesillas donde acaban de alancear sádicamente hasta la muerte al toro "Afligido" (¿cómo iba a llamarse si no, si le esperaba tal suerte?), en aras de la sagrada tradición o del "respeto a la propia identidad", que también se dice...

Es uno de esos momentos en que uno siente vergüenza de ser español, compartir patria con esos desalmados que, como tales, desconocen el significado de la cristiana compasión o del laico humanitarismo, que viene a ser lo mismo. No se trata del bizantino debate sobre unos hipotéticos "derechos" de los animales, que no existen al no poder estar contrapesados por "deberes", sino de puro y simple respeto por los seres vivos que nos acompañan en nuestra travesía...¿Del desierto?

Trato de olvidar la vergonzosa y vergonzante canallada congratulándome con la efémeride de Es Diari sobre los cien reportajes de "Menorquines en el mundo" una magnífica serie periodística de María Solá que nos ha llevado por todos los rincones del mundo siguiendo las andanzas de paisanos nuestros menos sedentarios que quienes nos declaramos incapaces de vivir en otro sitio que no sea nuestra islita. Enhorabuena.